Blogia
contencioso administrativo

El Gobierno accede al chantaje de los taxistas

Hoy ha sido aprobada la "ley Omnibus" , Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. El Gobierno al final ha claudicado ante el chantaje de los taxistas y no ha liberalizado el sector.

El art. 21 de la Ley omnibus pretendía la liberalización del sector mediante la siguiente disposición en su proyecto de ley:  "Las autorizaciones de transporte público discrecional habilitarán para realizar servicios en todo el territorio nacional, sin limitación alguna por razón del origen o destino del servicio."

El Senado devolvió al congreso el texto de la Ley suprimiendo el art. 21, y finalmente hoy 23 de diciembre se ha aprobado la ley que entrará en vigor el día 27 de diciembre, añadiendo al texto anterior el siguiente párrafo:

"De lo anterior quedarán exceptuadas las autorizaciones de transporte interurbano de viajeros en vehículos de turismo que deberán respetar las condiciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente en relación con el origen o destino de los servicios."

 

 

 

0 comentarios