Blogia
contencioso administrativo

Leyes de fomento de la corrupción

Hay multitud de leyes que sirven de mantenimiento y fomento de la corrupción.

Algunos ejemplos:

La Ley de carreteras: fija una ancho a banda y banda de la carretera donde no podrá edificarse de entre 25 metros para carreteras y 50 metros para autovías. Pero al mismo tiempo fija que estas líneas límite de la edificación podrán reducirse por acuerdo entre el ayuntamiento y el ministerio. La corrupción está servida, pues reducir de 50 a 10 metros la línea límite de edificación puede representar una diferencia de millones de euros.

La Ley de Costas: establece el mismo mecanismo de la ley de carreteras, pues si bien dispone una gran franja de terreno no edificable frente a la costa, permite que por acuerdo con el ayuntamiento esa franja sea notablemente reducida en suelo urbano.

Las leyes de urbanismo autonómicas: establecen la práctica inedificabilidad del suelo no urbanizable, pero al mismo tiempo permiten que el suelo no urbanizable sea modificado a urbanizable mediante acurdo municipal y posterior acuerdo autonómico.

Resumen: el propietario particular tiene las manos atadas y no puede poner un ladrillo más de la cuenta pero el político puede hacer y deshacer a su gusto y al gusto de su bolsillo.

No puede permitirse que las propias leyes dejen el campo abierto al robo indiscriminado por parte de algunos privilegiados.

0 comentarios