Blogia
contencioso administrativo

La inocentada del 2009 de la Generalitat de Catalunya

El dia 28 de diciembre, la Generalitat ha tenido a bien hacernos a los catalanes la inocentada de publicar  en el DOGC el Decret Llei 1/2009, de 22 de diciembre, de equipamientos comerciales.

Esta nueva regulación que pretende la trasposición de la Directiva sobre la liberalización de Servicios a la regulación comercial de Catalunya, es una auténtica burla a la Directiva.

La Directiva establece con total y absoluta claridad que no pueden imponerse restricciones de ningún tipo a la implantación de comercios. La Genialitat de Catalunya ha tenido a bien contentar a sus orondos comerciantes ya establecidos y fijar los siguientes límites, diametralmente contrarios a la Directiva:

-Los comercios de más de 2500 metros cuadrados de superfície de venta están sujetos a una licencia previa autonómica, que se concederá si a la consellería le da la realísima gana, pues no existen requisitos objetivos para su concesión.

-No podrán instalarse comercios fuera de las tramas urbanas consolidadas y en las que el uso residencial sea el predominante. O sea, no podrán instalarse comercios en polígonos industriales.

 

La Genialitat de Catalunya es un peligro para la libertad, el bienestar y el bolsillo de los catalanes.

0 comentarios